Clarex

Clarex

Clarex es la marca de CLARIANA que engloba una propuesta única de distintos papeles diseñados para el mundo de la edición, fabricados en medio neutro para asegurar una protección contra el envejecimiento de los libros. Desde papeles delgados opacos hasta papeles volumen, el profesional de la impresión o de la editorial puede escoger el papel más adaptado a su trabajo de entre la amplia gama de la oferta de Clarex.

Clarex literatura: Papeles en blanco diamante, blanco neutro y ahuesado,especialmente diseñados para impresión offset. Disponibles en distintas manos, entre 1,3 y 2,0.

Clarex texto: Papel blanco diamante no estucado, especialmente diseñado para la edición de libros de texto y educativos, con inmejorables características de impresión obtenidas gracias al proceso de fabricación utilizado.

Clarex Premium: Papeles en blanco diamante y en color arena para aquellos que buscan un alto grado de lisura, excelente formación de hoja y sedosidad en el papel. Proporciona un alto brillo de tintas y gran nitidez en los distintos matices de la impresión.

CLARIANA brinda a sus clientes la posibilidad de fabricar este papel en cualquier otro color, como complemento a su gama estándar, supeditándose a pedidos mínimos.

Opaco delgado: Papel de muy buena formación, con el mejor equilibrio entreopacidad y espesor gracias a la utilización de dióxido de titanio en su fabricación, especialmente indicado en aquellos casos en que el grosor y el peso de la publicación estén limitados, o cuando se requiere una densidad de impresión elevada.

Igualmente fabricamos papeles pigmentados entre 40 y 60 g/m2.

Estucado volumen: En aquellos casos en que no se quiere renunciar a una mano de 1,1 o superior, con la imprimabilidad de un papel estucado, para libros de texto de secundaria o ediciones de kiosco